Dia del Panadero
Cada 4 de agosto se conmemora el Día Nacional del Obrero Panadero en honor a la labor de quienes producen este alimento básico para los argentinos.

Con motivo de la creación de un 4 de agosto como hoy, pero de 1887, del sindicato de panaderos por parte de Enrique Malatesta (curioso apellido), el Congreso Nacional Argentino declaró en 1957 el día de hoy como el Día Nacional del Panadero. Esta fecha es para honrar a quienes endulzan a diario la vida de todos los argentinos. En efecto, el 4 de agosto es el Día del Panadero en Argentina.

El origen del Día del Panadero en Argentina
El Día del Panadero en Argentina es, en rigor, el Día Nacional del Obrero Panadero. El nombre de la fecha hace referencia a que fue un 4 de agosto, pero de 1887, cuando se creó el primer sindicato de obreros panaderos.

Llamado en su momento Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, la creación de este primer sindicato de obreros panaderos fue obra del famoso anarquista Enrique Malatesta. En su corta estadía en Argentina, entre 1885 y 1889, este activista político dejará una fuerte impronta en lo que fueron los orígenes de la organización del movimiento obrero en ese país.


Entretenimiento

Colabora

Sierras Chicas 2000 - 2020

Colabora

TurismoGremial todos los derechos reservados 2008 - 2020