Asociación de Trabajadores de Centros de Contactos y Afines de Córdoba
Personería Gremial - Resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina 479/13 - Direccion: Rosario de Santa Fé 414 - Bº Centro - Córdoba - Argentina - Horarios: 10 a 13hs y de 15 a 19hs

Nuestra entidad surge básicamente por una necesidad, una necesidad que el ajeno sindicato de Empleados de Comercio, al que nos encuadraron compulsivamente, nunca llenó. Decimos esto, porque antes de emprender este camino, nosotros mismos tuvimos muchos inconvenientes laborales, atropellos a nuestros derechos y abusos por parte de las empresas en las cuales trabajamos y nunca tuvimos a donde acudir, siendo que la entidad de comercio siempre nos descontó el 2,5% de nuestro sueldo. Por esta razón, entre compañeros de varios Call Center, nos organizamos para ver qué solución le podíamos dar a esta situación y decidimos formar una entidad formada exclusivamente por trabajadores de Call Centers, ya que somos los únicos que podemos dar cuenta de la realidad que estamos viviendo.

Así, conformamos una entidad sindical a la cual decidimos llamar ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DE CENTROS DE CONTACTOS Y AFINES DE CÓRDOBA (A.T.C.C.A.C.), la cual fue reconocida el día 26 de Febrero de 2007 por el Dr. Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, quien firmó la Resolución Nº 151, mediante la cual se inscribe y reconoce como ENTIDAD SINDICAL DE PRIMER GRADO para agrupar y defender a todos los trabajadores en relación de dependencia de los llamados "Call Centers".

Con esto, logramos la inscripción gremial de nuestra entidad y la personería jurídica, la cual ya nos habilita a representar, ante cualquier organismo público, a nuestros afiliados en pos de defender sus derechos constitucionales irrenunciables. Pero esto, por el momento, no nos permite realizar convenios colectivos de trabajo ni mejoras generales en las condiciones laborales de nuestros compañeros. Solamente defender individualmente a nuestros compañeros cuando las empresas no cumplan con sus obligaciones como empleadores. Así que decidimos emprender la segunda y ultima instancia que es conseguir la PERSONERIA GREMIAL. Consiguiéndola, ya desplazaríamos al Sindicato de Empleados de Comercio de nuestra actividad, para que todos los trabajadores de Call Centers estén representados por una entidad que realmente represente los intereses comunes de todos nosotros. Una entidad que este conformada por los mismos trabajadores, y que ellos mismos les puedan exigir legalmente a las empresas que se sienten a discutir mejoras salariales, las condiciones de salubridad e higiene y todos los temas que nos interesan mejorar.

Ya estamos tramitando la PERSONERIA GREMIAL, ya estamos defendiendo a nuestros compañeros, ya hemos logrado que las ART atiendan enfermedades de nuestra actividad que no están contempladas en el decreto de enfermedades profesionales, ya estamos notificando a las empresas de nuestros delegados y representantes en cada lugar de trabajo. Estamos en un momento culmine en el cual necesitamos lograr un reclamo masivo de los trabajadores, necesitamos que desaparezca esa cultura del miedo que nos callo durante tanto tiempo. Estamos en un momento histórico de los derechos laborales de los trabajadores de la provincia de Córdoba.

Todos tenemos que comprometernos con la causa, por que el resultado de este gran trabajo va a ser un beneficio para todos los trabajadores de nuestra actividad. Te esperamos


Entretenimiento

Colabora

Sierras Chicas 2000 - 2020

Colabora

TurismoGremial todos los derechos reservados 2008 - 2020