Efemerides laborales para compartir entre compañeros

Dia del Odontologo

Dia del Odontologo El día 3 de octubre fue institucionalizado como Día del Odontólogo a raíz de una reunión que se llevó a cabo en el año 1917, en Santiago de Chile por profesionales de 20 países.

Dia del Mecanico

Dia del Mecanico El 24 de febrero de 1947 se instauró el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor en la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación. Por tal motivo se conmemora en todo el país el Día del Trabajador Automotor.

Hotelería con valores preferenciales para afiliados a APOC

Hotelería con valores preferenciales para afiliados a APOC Hotelería con valores preferenciales para afiliados a APOC hasta 20 % de descuentos en SPA estado Puro (no incluye masajes y tratamientos) y un 10 % de descuento en restaurante Federal del Hotel

Dia del Jubilado

Dia del Jubilado El 20 de setiembre de 1904 (107 años) se sancionó la primera ley 4349 de jubilación, correspondiente a los trabajadores estatales y es por ello que cada 20 de este mes se celebra el Día del Jubilado.

Dia del Empleado de Comercio

Dia del Empleado de Comercio El 26 de septiembre se conmemora el Día de los Empleados de Comercio.

Dia del Trabajador

Dia del Trabajador El 1° de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886.

Dia del Maestro

Dia del Maestro El 11 de Septiembre de 1888 falleció en Asunción, Paraguay, Domingo Faustino Sarmiento. En su homenaje, se celebra en esta fecha el Día del Maestro.

Dia del Periodista

Dia del Periodista El 7 de Junio se festeja el Día del Periodista. Establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.

Dia del Trabajador Petrolero

Dia del Trabajador Petrolero El 13 de diciembre se celebra en la Argentina el Día Nacional del Petróleo, en otro aniversario del descubrimiento del primer yacimiento en Comodoro Rivadavia ocurrido en 1907, mientras se buscaba agua.

Dia del Fotografo

Dia del Fotografo El 19 de Agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía debido a que el 19 de agosto de 1839 fue cuando se anuncio público que se había inventado la fotografía en París.
Entretenimiento

Colabora

Sierras Chicas 2000 - 2020

Colabora

TurismoGremial todos los derechos reservados 2008 - 2020